miércoles, 24 de septiembre de 2008

Conexiones Argentinas

Ayer fuí a un encuentro de ONGs en la Plaza Mayor de Medellín (un lugar hermoso, cuanto extraño tener una cámara) y uno de los stands, casi paradojalmente, era de la Universidad EAFIT, una de las más costosas de acá, apuntada a las carreras de negocios, Management o business development. La revistita mensual traía un artículo sobre Roberto Arlt, uno de mis autores predilectos despues de haber leído Aguafuertes Porteñas. Habla de su vida, sus publicaciones y otras cosas que no es necesario que transcriba acá. Solo rescato una especie de anti-consejo que escribió en una nota del diario El Mundo: Para ser Periodista, y dice así:

"No me refiero a los buenos periodistas, que son escasos, me refiero a las condiciones que se necesitan para improvisarse un mal periodista como los que abundan, por desgracia, en nuestro país:

1ºcondición: Ser un perfecto desvergonzado
2º condición: Saber apenas leer y escribir
3º condición: Una audacia a toda prueba y una incompetencia asombrosa. Esto le permite ocuparse de cualquier asunto, aunque no lo conozca ni por las tapas"

2 comentarios:

SARAH dijo...

Nuestros saludos son cálidos"como te va en la vida"? "que tal andas"?, "hola, que es de tu vida"? distintas maneras de expresar cercanías o interés por el otro pero no menos legítimas que las colombianas. SARAH

p dijo...

la ignorancia es preferible al entendimiento, porque la primera es absoluta y el segundo, siempre es limitado.
muchas veces prefiero no saber, para no encasillar mi hacer en los parámetros de lo que "se debe hacer". luego, ante los hechos, siempre puedo alegar que no tenía idea.
bienvenida la impunidad que permite la ignorancia, porque se parece mucho a la libertad!