martes, 23 de diciembre de 2008

Navidad y año nuevo

En toda Colombía las fiestas arrancan el 1 de diciembre, a partir de ahi bajan los indices de criminalidad, suben los de consumo, de borrachos, de quemados, etc. Y empiezan los famosos alumbrados en Medellín. Ahora me toca el descanso estas semanitas, trateré de escaparme al mar, y en su defecto, me voy a ver las luces como estas:





A mi familia, mis amigos, y mis conocidos les deseo Felices fiestas

viernes, 19 de diciembre de 2008

Paradojas de una sociedad escindida

Entre las problemáticas que afectan a Colombia una es la explotación infantil, y dentro de ella, el reclutamiento de menores para los grupos armados ilegales. La paradoja es que parece haber otro reclutamiento validado, que cree luchar contra esto, sosteniendo un opuesto que, sin estar armado ni ser ilegal, justifica el problema que se combate. Para que exista la sombra, debe existir la luz. Son dos caras de lo mismo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Esa larga curda

Me toca palmar acá. Como dar una explicación, la razón fue lo primero que abandone en esta curda. ¿Donde fue? ¿El primer bar, el segundo, en la plaza? No se. En estas noches ya no hay tiempo, los espacios se desfiguran. Para mí.
Ella espera que llegue, duerme con los dientes apretados de la bronca, de la decepción - Esta es la última, le prometí el mes pasado -, con el misterio de la incomprensión.
No entenderá mi soledad, mi afición para la bebida, mi deseo de olvidar. Hago esto porque la quiero. Ese amor me lleva al trago, a buscar la via para olvidar a aquella, la otra. Ese recuerdo que no permite entregarme a este presente.

La veía y me sentía completo, lleno, queria enredarme en su cuerpo, mezclarme hasta no distinguir separaciones, hasta que mi piel reconociera su sudor como propio, y ese miedo a perderme en ella, me alejó.
Y es a la gordita a la que quiero. Si, sin sentirme lleno, pero tampoco devorado, ni absorvido. El vacio esta, y el vaso lleno para calmarlo. Otra vez regreso al amanecer, mi sol.
Contigo soy feliz, si es que quieres olvidar esta noche, que yo la use para lo mismo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Santa Fe de Antioquia

Fuí a Santa Fe. Me acercó semánticamente a mis origenes, e historicamente a la colonia. Ahi van las fotos de ese lugar maravilloso, pues: